introban encab

 

Introban

 

 

 



introban bichos

COMPOSICION: Bacillus thuringiensis variedad israeliensis 1.200 UTI.
FORMULACION: Suspensión acuosa
PRESENTACION: Bidón por 10 litros

CARACTERISTICAS: INTROBAN es un insecticida cuyo principio activo (Bti) que aplicado en el hábitat acuático de las larvas de mosquitos y jejenes las elimina, evitando que los insectos lleguen a su forma adulta voladora. El ingrediente activo de INTROBAN es un compuesto proteico sintetizado por una bacteria, el Bacillus thuringiensis var. Israelensis.
Esta proteina llamada Delta endotoxina es tóxica especialmente para larvas de mosquitos y simúlidos (por ej: jejenes). No afecta el medio ambiente pues en las dosis de uso no es tóxica para otros insectos, peces, pájaros, otros animales o el hombre.

EXPECTRO DE ACCION: Estadios inmaduros (larvas) de mosquitos y jejenes.

SITIOS DE EMPLEO: INTROBAN puede emplearse en diferentes sectores en los alrededores de la vivienda donde pueden criarse larvas de mosquitos como: fuentes de agua, barriles, piletas de natación abandonadas o sin utilizar, agujeros en los árboles, sitios de recolección de agua, macetas, sitios inundables y cualquier otra ubicación donde el agua pueda almacenarse y permanecer por un cierto período de tiempo. INTROBAN también puede utilizarse en zonas secas inundables.

MODO DE EMPLEO: INTROBAN puede aplicarse con equipos convencionales terrestres o aéreos. La suspensión deberá colocarse en agua para su aplicación por pulverización. Es importante considerar el volumen de trabajo de los equipos para asegurarse de depositar la cantidad efectiva de BTI en el agua con larvas. Las dosis de producto a utilizar variará de acuerdo al contenido de materia orgánica en el agua. Al aumentar la misma, mayor contaminación, las dosis empleadas deberán aumentar. Si el contenido de larvas es mayoritariamente de 3º o 4º estadio deben utilizarse las dosis más elevadas. También si la cantidad de larvas es muy elevada. Es importante mantener el monitoreo visual sobre la presencia de larvas vivas, esto determinará la frecuencia de reaplicación

introban dosis